Soundcloud TOS

BIO

FOTOS

TOS es un grupo de Nu Metal que nace en Sevilla en el año 2012. Los estilos que mezcla son variados: desde el rapmetal o rapcore, al trashcore, stonner, funk y experimentación con la electrónica. Sus influencias son: Pantera, Black Sabbath, Rage Against The Machine, Limp Bizkit, Dirty Wormz.

 

En 2013 y después de algunos cambios de miembros, autoproducen y publican su primer EP homónimo ('TOS'), junto al videoclip de uno de los temas, 'Contrarrespuesta' ; un lanzamiento del grupo con tintes optimistas y de protesta social. Este primer EP contó con la colaboración femenina de Guiomar Hidalgo (Groove Girls y Mind The Zep) en la canción 'We are free'.

 

Tras crear una trayectoria por la provincia de Sevilla y por toda la comunidad andaluza durante 2 años, comienzan a trabajar en un nuevo álbum: 'ANTIMATERIA', que verá la luz en octubre de 2016. Después de la salida del teclista Ahitob y la vuelta de Abel Fernández como DJ, TOS deja atrás algunos toques melódicos y apuesta por la contundencia más gamberra.

 

ANTIMATERIA tiene una base crítica más amplia y rígida que el anterior EP: satiriza con los medios de manipulación, la censura, la globalización y la condición humana. Con este segundo asalto el grupo crea un sonido más potente y con el que se identifican más.

 

A finales de agosto de 2016 hacen público el primer adelanto del nuevo álbum, 'Pota', también con un videoclip de lo más explícito y, en diciembre de este mismo año, verá la luz ANTIMATERIA, su primer LP.

TOS 2016 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS